Acceder o Registrarse.
Suscríbase al feed de Coaching Nutricional

NUTRICIÓN CURATIVA: INTRODUCCIÓN AL COACHING NUTRICIONAL

El I Curso de nutrición curativa y Coaching Nutricional será impartido los próximos 27 y 28 de abril por el Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete, Doctor en Farmacia y Nutrición, conferenciante y escritor internacional en Alicante (España).

Nutrición Curativa: Introducción al Coaching Nutricional

La Nutrición se ha usado como medicina durante miles de años. Sólo el auge de la industria farmacéutica ha ido desplazando y desprestigiando el poder curativo de los alimentos, a favor de costosos medicamentos que, en lugar de curar enfermedades, sólo enmascaran sus síntomas, además de llevar consigo una multitud de efectos secundarios.

El presente curso pretende ser una orientación clara sobre cómo convertirse en un profesional de altura en Nutrición, usando las nuevas competencias y alcances que el COACHING NUTRICIONAL pone a su alcance. Todo un conjunto de estrategias que le aportarán la diferencia sobre el resto de profesionales del sector, y harán que sus pacientes tengan la adherencia correcta a sus recomendaciones, consiguiendo sus objetivos con mayor facilidad y fidelidad. Éstas serán algunas de las claves de este interesante curso.

 

 

Contenidos del curso

  1. La Nutrición en el siglo XXI
  2. Cambios de composición en la comida actual
  3. Obesidad. Causas reales. Mitos y verdades.
  4. Integración de la Fisiología y la Bioquímica
  5. Alimentos transgénicos y aditivos alimentarios
  6. Importancia de la grasa en la alimentación
  7. Nutrición específica en diversas patologías
  8. Introducción al Coaching Nutricional
  9. Estrategias de adherencia a la dieta.

 

¿A quién está dirigido este curso?

Conocer los secretos de una correcta Nutrición es la clave de cualquier proceso curativo. Aunque muchas terapias tratan de dar instruciones dietéticas, la información existente en materia de Nutrición es tan abundante como confusa e imprecisa. Desde méditos hasta amas de casa tendrían una base nutricional sólida, pero, por decir algunos, citaremos:

  • Terapeutas de salud
  • Médicos
  • Farmacéuticos
  • Nutricionistas
  • Naturópatas
  • Psicólogos
  • Entrenadores deportivos

A ellos habría que unir cualquier persona interesada en saber cómo presevar la salud y la de los suyos usando la Nutrición.

 

Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete

Doctor en Farmacia y Nutrición
Escritor y conferenciante internacional

Sus libros abarcan temáticas como el colesterol, los transgénicos, la nutrición infantil, el aceite de oliva o la alimentación meditarránea, entre otras.

Consultor, asesor e imagen científica de numerosas empresas de alimentación y nutrición de primer orden, el Dr. Navarrete es conocido por su gran capacidad comunicadora, lo que le ha llevado a difundir la ciencia nutricional en numerosos cursos y congresos, nacionales e internacionales.

Es además colaborador habitual en programas de radio y televisión, tanto en España como en Iberoamérica. Todo ello hace que al día de hoy esté considerado uno de los referentes iberoamericanos en materia de Nutrición saludable.